viernes, 18 de julio de 2014

FESTIVIDAD DEL CARMEN EN CANTABRIA

FELAN-AESLIN (Delegación Santander)


La Armada Española celebró este miércoles, 16 de julio, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, en Santander, con una misa, una imposición de condecoraciones y el tradicional encuentro de las imágenes de la Virgen en la procesión marítima.


Estos actos estuvieron organizados por la Comandancia Naval y asistieron asistan diversas autoridades y cargos de la administración marítima, así como miembros de organizaciones de la sociedad civil relacionados con la mar y con la Armada. Entre ellos se encontraban numerosos miembros de la Asociación de Veteranos de la Armada (AVA), presididos por don José Luís Fernández Teran, su vicepresidente Emilio Negrete Ares y don Fernando Acebal, gran veterano de la asociación.

El primer acto fue una misa en la catedral de Santander a las 11.00 horas. A las 12.15 horas, ya en la Comandancia Naval, tuvo  lugar un sencillo acto de imposición de condecoraciones, seguido de una breve alocución del Comandante Naval.

Y a continuación, se celebró  el tradicional encuentro de imágenes de la Virgen del Carmen, la de la Comandancia con la de la procesión marinera, procedente del barrio Pesquero, momento en el que los barcos harán sonar sus sirenas en señal de agradecimiento a la Patrona.
Desde la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales, felicitamos  a todos los marinos santanderinos, en el día de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, especialmente a los miembros de la AVA, que tan activamente participaron en estos actos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario